viernes, 22 de enero de 2010

Octavio Escobar en España




OCTAVIO ESCOBAR EN EL AULA GUADIANA


VILLANUEVA DE LA SERENA

CASA DE CULTURA


MARTES, 26 de enero a las 8,30 h.



El escritor colombiano Octavio Escobar Giraldo, autor de la novela Saide (Periférica) con la que ganó el Premio Crónica Negra Colombiana y que fue aclamada por la crítica española, visita el próximo lunes 25 de enero la Biblioteca la Bòbila de L’Hospitalet para tener un encuentro con los lectores. La Bòbila es una biblioteca que cuenta con el más importante fondo de novela negra de la Península Ibérica y que realiza periódicamente actividades relacionadas con el género.
Octavio Escobar Giraldo nació en Manizales, Colombia, en 1962 y actualmente es profesor de Literatura en la Universidad de Caldas. Se dio a conocer en España en 2007 con Saide publicada por Editorial Periférica, que recuperaba una novela de 1995 enmarcada en la cotidianeidad de la Colombia de violencia y narcos de los años noventa, recientemente traducida al alemán y al italiano, y en los próximos días presentará una nueva novela en España, publicada por Periférica, titulada Destinos intermedios.
Escobar Giraldo, el más versátil de los autores colombianos de la nueva generación ha publicado además El último diario de Tony Flowers (1995), El álbum de Mónica Pont (ganadora de la VIII Bienal Nacional de Novela José Eustasio Rivera) y 1851. Folletín de Cabo Roto (2007), y libros de cuentos como De música ligera (1998), con el que ganó el Premio Nacional del Ministerio de Cultura, y Hotel en Shangri-Lá (2002).
De otra parte, siguiendo su gira por España, damos cuenta de que el día 26 de enero a las 19 horas, se presentará en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena (Badajoz), y el día 27 lo hará en sendos colegios de esta localidad y de Don Benito. Los días 28 y 29 de enero, tendrá actividades con los medios de comunicación de la capital española, para, finalmente, retornar a Cataluña donde a principios de febrero tendrá una actividad académica con estudiantes de la Universidad de Barcelona en el Colegio Mayor Penyafort en el marco del programa "Ho tenim negre".




Ver una entrevista a Octavio Escobar Giraldo
http://www.youtube.com/watch?v=MSWSbcNBoks


No hay comentarios:

Publicar un comentario