LA CRÍTICA TEATRAL COMPLETA DE MARIANO JOSÉ DE LARRA
Rafael Fuentes Mollá
Madrid, Ed. Fundamentos, Col. Arte, serie Teoría Teatral 180, 512 págs.
Prólogo de Andrés Amorós
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Fuentes Mollá es investigador y profesor de la Fundación José Ortega y Gasset y de la Escuela de Letras, una labor que compagina con la crítica literaria y teatral y el articulismo, en publicaciones como ABC Cultural, Rinconete o Revista de Occidente, las adaptaciones teatrales y la edición crítica de obras de teatro. La crítica teatral completa de Mariano José de Larra, el estudio que ahora ve la luz, fue presentado el pasado 18 de noviembre en el Ateneo de Madrid por Santiago Castelo, Andrés Amorós y Juan Serraller. En él “reúne, por primera vez, la práctica totalidad de las críticas teatrales publicadas en prensa por Larra, con las variantes, en su caso, realizadas por el autor cuando dio a la imprenta su Fígaro. Se incluyen algunos artículos inéditos, no recogidos en ediciones de las obras larrianas, así como una introducción y más de 500 notas, que ayudan a situar al lector en el entorno en el que Larra desarrolló su actividad. Magníficamente prologada por Andrés Amorós, La crítica teatral completa, de Larra, se impone como manual de consulta obligada y frecuente para cualquier estudio sobre el autor, y material ineludible para investigadores e interesados no solo en la escena y la época románticas, sino en el género de la crítica teatral”. [Nota de la Editorial]
Prólogo de Andrés Amorós
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Fuentes Mollá es investigador y profesor de la Fundación José Ortega y Gasset y de la Escuela de Letras, una labor que compagina con la crítica literaria y teatral y el articulismo, en publicaciones como ABC Cultural, Rinconete o Revista de Occidente, las adaptaciones teatrales y la edición crítica de obras de teatro. La crítica teatral completa de Mariano José de Larra, el estudio que ahora ve la luz, fue presentado el pasado 18 de noviembre en el Ateneo de Madrid por Santiago Castelo, Andrés Amorós y Juan Serraller. En él “reúne, por primera vez, la práctica totalidad de las críticas teatrales publicadas en prensa por Larra, con las variantes, en su caso, realizadas por el autor cuando dio a la imprenta su Fígaro. Se incluyen algunos artículos inéditos, no recogidos en ediciones de las obras larrianas, así como una introducción y más de 500 notas, que ayudan a situar al lector en el entorno en el que Larra desarrolló su actividad. Magníficamente prologada por Andrés Amorós, La crítica teatral completa, de Larra, se impone como manual de consulta obligada y frecuente para cualquier estudio sobre el autor, y material ineludible para investigadores e interesados no solo en la escena y la época románticas, sino en el género de la crítica teatral”. [Nota de la Editorial]
No hay comentarios:
Publicar un comentario