jueves, 18 de noviembre de 2010

Yo quisiera llover


YO QUISIERA LLOVER

Fernando Aramburu
Madrid, Demipage, 2010. 138 págs.
Edición de Díaz de Guereñu

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959), que visita el próximo mes de diciembre las aulas de Don Benito-Villanueva de la Serena, Plasencia y Almendralejo, acaba de publicar en Demipage una antología de su obra poética al cuidado de Díaz de Guereñu. La selección incluye setenta y cuatro poemas, algunos de ellos inéditos, escritos entre 1978 y 1993, entre los que figura el que presta título a la presente edición:

“Yo quisiera llover, llover
interminablemente, sentir que me deshago en una
larga melena de gotas finas y festivas.

Mi sueño es un caer, es un caer
que moja en la desamparada tarde
los muros
cenicientos, las lápidas, los rostros”.
(De Bruma y conciencia, 1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario