viernes, 7 de febrero de 2014

Incógnita del tiempo y la velocidad


INCÓGNITA DEL TIEMPO Y LA VELOCIDAD

Marino González Montero
Mérida, de la luna libros, 2014, 66 págs.

   Fundador de la revista de creación La Luna de Mérida, Marino González Montero (Almaraz, 1963) es autor de libros de relatos como En dos tiempos (finalista al mejor libro de narraciones cortas 2004), Sedah Street (If Ediciones, 2007), Diarios Miedos (2009) y Sed (2011), ambos en la editorial emeritense de la luna libros. Asimismo, es coautor del libro Puentes de Extremadura y de la edición ilustrada de La vida del Lazarillo de Tormes. Ahora la editorial de la luna libros publica Incógnita del tiempo y la velocidad. De su tercer apartado (“Es igual a la velocidad”), reproducimos el poema que da título a todo el volumen.

INCÓGNITA DEL TIEMPO Y LA VELOCIDAD

Todo iba serenamente
bien
y de pronto sucedió:
la vida dio un paso
adelante
sin saludad
siquiera.

Se marchó
mi padre con las manos
hinchadas.

Se marcha mi hijo
con buen tranco
un manojo de sonrisas me deja
al pasar.

Y yo me quedo
atrás
con el latido de estas cosas.

Será que pensando ando
algo más lento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario