domingo, 14 de febrero de 2016

Alcobas de luz

ALCOBAS DE LUZ

Víctor Valadés
Badajoz, Diputación de Badajoz, Col. Alcazaba, 2016, 59 págs.

   Con un primer poemario aparecido en 2013 en la colección Alcazaba del Departamento de publicaciones de la Diputación de Badajoz, Enredada calma (aquí puede verse un vídeo de la presentación en Don Benito), y otro en prensa, Se va (ed. Vitrubio), Víctor Valadés (Don Benito, 1975) publica ahora en la misma colección Alcobas de luz, un libro de poemas que versa sobre el amor y sus emociones concéntricas, en unos textos “en que el sujeto femenino mantiene un diálogo con la propia poesía, identificando los entresijos de una relación con las inquietudes humanas y la inestabilidad de la existencia” [texto de contraportada]

YO ESTOY EN TI

Amo esta injusticia de mirarte a los ojos
y sufrir  como si viera en un espejo
lo que crees de mí.
Ardo en el fuego
de una imposible sinestesia
cuando abrazas aquello
que no deseo ser, y simplemente
te atienes al momento de dos seres
que cruzan el paso de peatones
en diferentes sentidos, cuyo relato
termina con la sonrisa
de dos niños que aman, a tientas,
el movimiento del corazón
tal y como tú sientes la idea de morir.
Este, mi deseo,
se vuelve nómada, con ganas de dejarte
y poder vivir,
porque si me preguntas de nuevo
por esta nostalgia,
yo te diría que todavía
nadie nos ha vencido,
que quizá yo recoja las cartas
acumuladas en tu puerta
al huir.


2 comentarios: