lunes, 20 de enero de 2020

Irene Sánchez Carrón en el Aula Guadiana





   El próximo día 23 de enero visitará Don Benito Irene Sánchez Carrón en el curso de las actividades del Aula Guadiana. La escritora cacereña intervendrá en un acto abierto al público en la Casa de Cultura  a las 20, 00 de la tarde. Al día siguiente, en el salón de actos del Colegio Claret hablará de su obra a alumnos de bachiller de este centro, del IES Cuatro Caminos y del IES Donoso Cortés.
   Irene Sánchez Carrón nació en 1967 en Navaconcejo. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y doctora en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, es Máster de Español para Extranjeros por la Universidad Antonio de Nebrija. Ha impartido clases de español en Londres y ha sido profesora de Lengua Inglesa en Navalmoral de la Mata y en Badajoz. También ha trabajado como asesora en las Unidades de Programas Educativos de Badajoz y Cáceres. Actualmente imparte clases en el IES «Norba Caesarina de Cáceres».
   Fue ganadora del Premio «Valbón» de Valencia de Alcántara (Cáceres) en 1996 y del Premio «Hermanos Argensola» de Barbastro (Huesca) en 1997 con el poemario Porque no somos dioses, publicado en 1998. Con el libro Escenas principales de un actor secundario obtuvo el Premio “Adonais” en 1999, que se publicó en 2000 en la editorial Rialp.
   En 2001 colaboró en el libro conjunto Siete poetas, siete poemas y una canción publicado por la editorial De la Luna Libros. En esta misma editorial publicó en 2002 un pequeño libro de canciones titulado Sevillanas. Su obra Atracciones de feria apareció en 2002 en la colección Abezetario, publicada por la Diputación de Cáceres. En septiembre de 2008 obtuvo el premio de poesía «Antonio Machado» de Baeza con Ningún mensaje nuevo, que apareció ese mismo año en la editorial Hiperión. En 2010 la Editora Regional de Extremadura recogió sus dos primeros poemarios, que estaban agotados, bajo el título El escondite. En 2017 ganó el Premio Emilio Alarcos de Poesía con el libro Micrografías, publicado en 2018 por la editorial Visor.
   Desde 2009 es colaboradora habitual del periódico Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario