jueves, 30 de junio de 2022

Luz de pizarra

LUZ DE PIZARRA

Memoria contra el tiempo detenido

Juana Murillo Rubio

Mérida, Editora Regional de Extremadura, Col. Geografías, 2021, 56 págs.

   Doctora en Filología Hispánica, Juana Murillo Rubio (Madrid, 1968) es profesora de enseñanza secundaria y profesora asociada en la Universidad Complutense. Es responsable de la edición del libro de memorias de Concha Lagos. La madeja (2021), inédito hasta ese momento; ha publicado artículos de crítica literaria sobre autores como Amado Nervo, Maielis González, Carmen Muñoz Manzano o Pureza Canelo, especializándose en poesía española del siglo XX y cuento hispanoamericano de autoras contemporáneas. Ha participado en numerosos congresos internacionales y pertenecido a distintos grupos de investigación, entre los que se cuentan Dialogyca (UCM), Imágenes de la memoria (UCM), Poéticas de la transición (Universitat des Illes Balears), así como al comité científico de algunas revistas especializadas como Cuadernos de Aleph. Ahora la Editora Regional de Extremadura publica en su colección Geografías Luz de pizarra, un conjunto de composiciones que giran torno a la memoria, a las emociones y a los paisajes interiores.

 

DE NUEVO

Yo quiero andar de nuevo

el camino que ayer anduve a tus espaldas,

con los ojos en otra bruma.

Con todos los pasos por delante,

con todos los miedos al aire,

con tus mariposas olvidadas en mis bolsillos

por si el dolor acecha y no recuerdo el río.

Quiero pisar la tierra hasta encontrarte

vida de nuevo ante mi vida,

lejos del ruido de la costumbre y las manzanas

donde una risa sea todo un horizonte

y me encuentres esperando

el resto que tu germen derrama

sobre los adoquines que hubieran sido,

dejando en la mirada el destello del sol de una tierra cegadora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario