viernes, 18 de mayo de 2012

Mi querido Dostoievski


MI QUERIDO DOSTOIEVSKI

Francisco Rodríguez Criado
Madrid, Ediciones de la Discreta, 2012, 266 págs.


Nacido en Cáceres en 1967, Francisco Rodríguez Criado es autor de numerosos relatos incluidos en algunas de las mejores antologías recientes (Relatos relámpago, Mérida, 2006; La quinta dimensión, Mérida, 2009; Velas al viento, Granada, 2010; El cuarto género narrativo, Madrid, 2012…) y de tres compilaciones propias: Un elefante en Harrods (Mérida, De la Luna Libros, 2006), Siete minutos (Palma de Mallorca, La bolsa de pipas, 2003) y Sopa de pescado (Mérida, ERE, 2001). Como novelista, ha publicado hasta el momento una narración ambientada en la ciudad de Cáceres, Historias de Ciconia (Mérida, De la Luna Libros, 2008). Ahora la editorial madrileña Ediciones de la Discreta publica Mi querido Dostoievski que es, como anuncia el título una novela epistolar con las cartas que una anciana, Laura Bauer, envía al escritor ruso convencida de que el escritor (fallecido en San Petersburgo el nueve de febrero de 1881) aún vive, pues “un legado literario es parecido a un legado religioso: aunque sea de manera imperfecta, reconforta. Así que por ahora, en cuanto a esta correspondencia epistolar se refiere, voy a alistarme en el bando de los creyentes y voy a pensar con fe ciega que mis cartas, todas mis cartas, llegan a tus manos, y que las lees línea a línea, con interés humanista. La opción b (estás muerto del todo y por tanto no puedes recibir ni leer mis cartas) la descarto por el momento” [p. 23]

No hay comentarios:

Publicar un comentario