sábado, 27 de abril de 2013

Ropa tendida



ROPA TENDIDA

José Antonio Ramírez Lozano
Alicante, Ed, Agua Clara, 2013, 40 págs.
18é Premi "Tardor"


Nacido en Nogales (Badajoz) en 1950, José Antonio Ramírez Lozano es autor de más de setenta obras literarias premiadas muchas de ellas con reconocidos galardones. Ropa tendida obtuvo el “18é Premi ‘Tardor' de poesía" (que, por cierto, logró otro poeta de la región, Santos Domínguez Ramos). Reproducimos la composición de cierre del poemario.

CONJUROS

Lo queda de día
ya no me pertenece. Vengo, amigos,
 de cumplirme temprano y puede echarse
la noche cuando quiera, que yo ya
no haré más que velar lo conseguido,
cifrarme en su avaricia,
suma ya de su hallazgo,
ovillo de mi afán.

Dadlas, pues, a la noche,
esas de por más, las no vividas.
Horas que me sobraron
de juntar mi vivir en una sola,
meridiana, en que cabe  
todo lo por decir con que se puede
dar así por vivido lo nombrado.

Silencio es lo que queda, que no tiempo.
Callar es lo que toca y, desvelado,
saberse en la certeza de otro día
mientras la noche cumple
con el pacto ruin de sus conjuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario