sábado, 19 de octubre de 2013

Textículos


TEXTÍCULOS

Adalberto Agudelo Duque
Manizales, Fundación Tulio Bayer, 2013, 29 págs.

Adalberto Agudelo Duque (Manizales, Colombia, 1943) es autor de relatos y novelista con numerosos reconocimientos por su obra narrativa dentro y fuera de Colombia, pero también es conocido entre nosotros. La Editora Regional de Extremadura publicó una de sus novelas, Toque de queda, incluida en un volumen titulado Trasmutaciones.Literatura colombiana actual (2009), una antología preparada por Antonio María Flórez.
   Ahora ve la luz Textículos, un pequeño volumen dividido en tres apartados: “Lamentaciones”, “Los augurios” y “Shembalah”. A este último apartado pertenece el fragmento que reproducimos

SEIS

No hay luna para los caminos que seguimos los dos. No hay, tampoco, un lugar para encontrarnos y los pasos, torpes, ebrios, ansiosos, no conducen a ninguna parte. Solo, tal vez la palabra más temida, a la que nunca pronunciamos porque los sollozos o las lágrimas atan los labios, vuelven de piedra la lengua y los sonidos y una mano de hielo atenaza el corazón. Es la noche. Y nos mira con el ojo ciego de los adioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario