domingo, 15 de diciembre de 2019

Asociación de Escritores Extremeños




Susana Martín Gijón, nueva presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños

   Susana Martín Gijón ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños en asamblea general extraordinaria celebrada este sábado 14 de diciembre en la ciudad de Badajoz. Martín Gijón, que hasta ahora venía ocupando una vocalía en la asociación, toma el relevo de Juan Ramón Santos, quien la ha presidido durante los últimos cuatro años.
   Junto a ella, toman las riendas de la asociación Antonio María Flórez, como vicepresidente, Manuel Simón Viola, como secretario, Nicanor Gil, que continuará ocupándose de la tesorería, y al frente de las vocalías, Pilar Galán, Víctor Manuel Jiménez, Isabel María Pérez González, Álex Chico, María del Pilar Alcántara, José Manuel Vivas y Rosa María Lencero. Un equipo que por vez primera alcanza la paridad dentro de la asociación extremeña.
   En la asamblea celebrada, y con anterioridad a la elección de la nueva Junta Directiva, el hasta entonces presidente Juan Ramón Santos ha realizado un balance de estos últimos cuatro años, destacando algunas de las actividades de la entidad, como son las Aulas de Literatura que se imparten en seis localidades extremeñas, los talleres literarios, la publicación de la revista El Espejo, o las conferencias impartidas sobre derechos de autor.
   Tras su nombramiento, Martín Gijón ha agradecido a la directiva anterior el esfuerzo dedicado en estos últimos años, y ha dicho que es gracias a ellos que la asociación “goza de buena salud”, exponiendo a continuación las líneas generales de la nueva directiva, y destacando entre ellas, además de la consolidación de las actividades puestas en marcha en estos años, el refuerzo de la visibilidad de las y los escritores de la región, tanto en Extremadura como fuera de ella [Nota de prensa de la AEEX].


No hay comentarios:

Publicar un comentario