jueves, 15 de julio de 2010

Zombie love


ZOMBIE LOVE

Irene Albert
Villanueva de la Serena, Littera Libros, 2010, 49 págs.

Zombie Love es la primera obra de Irene Albert (Cáceres, 1987), un conjunto de poemas y microrrelatos de tonos lúdicos, lúcidos, llenos de talento (a veces de crueldad) y de remates imprevistos. José María Cumbreño, por entonces director de la colección “Litteratos” en que apareció, ha contado en su
blog las circunstancias del nacimiento de este notable libro. Reproducimos uno de los poemas.

EL DUELO

Resultó que aquel dolor era un proceso. Llamarlo
así me dignificaba el llanto.
Llevé luto e insomnio rigurosos. Dije muchas veces
que quería morir.
Con el tiempo me fui serenando y me permití una
sonrisa tímida aquí y allá.
Me comí un dulce. Me vestí de gris.
Todos aplaudieron el ritual. Todos preguntaron.
Lo que no comprendo es el escándalo: por supuesto
que la parte más dura fue matarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario