viernes, 25 de enero de 2013

El misterio del gato negro



EL MISTERIO DEL GATO NEGRO
  
Beatriz Osés
Mérida, Editora Regional de Extremadura, 2012, 89 págs.
Ilustraciones de Ester García

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Lengua y Literatura, Beatriz Osés (Madrid, 1972) es autora de varias narraciones dedicadas al público infantil y juvenil premiadas con prestigiosos reconocimientos (Cuentos medievales, 2004; Cuentos como pulgas, 2006; El cuentanubes, 2010...). Ahora, la Editora Regional de Extremadura publica, con unas espléndidas ilustraciones de Ester García, El misterio del gato negro, en que el joven Fabio, en una casa a las afueras de Roma a la que acaba de mudarse junto con su madre, ha de investigar la desaparición de una muchacha cinco años atrás. Desde la ventana de su dormitorio, Fabio y su madre, ven a un gato negro alejarse de la casa y penetrar en el jardín vecino, pero ¿no les estará comunicando con sus movimientos algo más?

“Antes de que pudieran reaccionar, el gato se dio la vuelta y de un salto alcanzó la rama del castaño que crecía junto a la casa. Descendió por el tronco con agilidad y avanzó entre la hierba en dirección al chalé del vecino.
   Asomados a la ventana vieron cómo el animal se encaramaba al muro que separaba las dos viviendas. Antes de saltar al otro lado, el gato negro miró la ventana de Fabio y bufó de nuevo. A continuación, de un brinco, entró en el jardín del vecino. Sin hacer ruido, caminó sobre el césped recién cortado, dio varias vueltas alrededor del roble, se tendió a sus pies y cerró los ojos. Empezaba a atardecer”. [pp. 11-12]

No hay comentarios:

Publicar un comentario