lunes, 12 de junio de 2017

Premios de la Diputación de Cáceres, 2017









   El pasado siete de junio, un jurado compuesto por Manuel Simón Viola, Lorenzo Esteban Sánchez, Alfonso Pomet y Cipriano Palomino Iglesias, como secretario, falló el XXVII premio de cuentos “Ciudad de Coria”, otorgando el galardón al narrador y dramaturgo gaditano José Balsa Cirrito por el libro titulado La suerte siempre se acaba. Al día siguiente, se reunieron los demás jurados. En el XLII premio Cáceres de novela corta, presidido por Elvira Lindo y dotado con 9000 euros y la publicación de la obra (los demás componentes fueron Isabel Román Román y Fernando Ayala Vicente, como vocales, y Mª José Andrada Pérez como secretaria), el premio fue para Martín Cristal (Córdoba, Argentina) por su novela Aplauso sin fin.
   El XXXVII premio de periodismo Dionisio Acedo estuvo presidido por Rosa Montero (e integrado por Isabel Bravo Cañadas y Sergio Martínez Collado, como vocales, e Isabel Rebollo Doncel, como secretaria); en la categoría de prensa escrita, el ganador fue Álvaro Rubio por su reportaje, aparecido en el periódico Hoy, “Un templo budista en el corazón de la Vera”; en la categoría de medios audiovisuales fue premiado un reportaje emitido por Canal Extremadura TV, “El sueño de tener familia” realizado por Susana Sanz, Raúl Bueno, Ismael Crespo y Santiago Crespo.
   El XX premio de Poesía “Flor de la Jara” fue fallado por un jurado presidido por Antonio Lucas (e integrado por Irene Sánchez Carrón, Iván Sánchez Calle, Javier Pérez Walias como vocales y Margarita Díaz Diz como secretaria). El galardón, dotado con 6000 euros y la publicación del libro, recayó en Ana María Garrido por un poemario titulado Acaso el espejismo.
   Los XIII premios de microrrelatos El Brocense fueron fallados por un jurado presidido por Fernando Valls Gúzmán (que estuvo acompañado por Pilar Galán e Inmaculada Sánchez Leandro como vocales y Joaquina Núñez Carrillo como secretaria) recayeron en alumnos de ESO y Bachiller de los centros El Brocense, Puerta de la Serena (Villanueva de la Serena), Hernández Pacheco (Cáceres), Flor de Jacarandá (Sevilla), San Pedro de Alcántara (Alcántara) y Norba Caesarina (Cáceres).
   La gala de entrega de premios se celebró en el Auditorio del Complejo Cultural de Cáceres, con la intervención de la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la actuación del grupo The Funamviolistas, integrado por tres jóvenes que combinan de un modo original y poderosamente expresivo la interpretación, la música y la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario