jueves, 27 de febrero de 2020

Alberto Olmos en el Aula Guadiana



   El próximo jueves 5 de marzo visitará el Aula Literaria Guadiana de Don Benito el escritor Alberto Olmos que dará una conferencia, abierta al público en general, en la Casa de Cultura de Don Benito. Al día siguiente, el escritor intervendrá a las doce de  la mañana en el salón de actos del IES Donoso Cortés ante alumnos de Bachiller de este centro, del IES Cuatro Caminos y del Colegio Claret.
   Alberto Olmos nació en Segovia en 1975. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, posee estudios de Filología Románica. 
   Ha publicado las novelas A bordo del naufragio (Editorial Anagrama, 1998; Compactos Anagrama, 2013), finalista del Premio Herralde y considerada por El Cultural entre las mejores óperas primas del año; Trenes hacia Tokio (Lengua de Trapo, 2006); El talento de los demás (Lengua de Trapo, 2007); Tatami (Lengua de Trapo, 2008); El estatus, premio Ojo Crítico RNE de Narrativa 2009, como la mejor novela del año escrita por un autor menor de 40 años, (Lengua de Trapo, 2009); Ejército enemigo (Literatura Random House, 2011) y Alabanza, exponente de la corriente neorruralista de la literatura española de comienzos del siglo XXI, junto a Jesús Carrasco o Santiago Lorenzo, (Literatura Random House, 2014). Su labor literaria en la red dio lugar al volumen Algunas ideas buenísimas que el mundo se va a perder (Caballo de Troya, 2009), donde reunió textos ajenos, y a Vida y opiniones de Juan Mal-herido (Melusina, 2010) y Pose (La Uña Rota, 2013), que recogen buena parte de su narrativa digital. Fue el responsable de la antología Última temporada. Nuevos narradores españoles 1980-1989 (2013). En 2016 publica la antología de relatos Guardar las formas (Literatura Random House), de donde proceden los textos del cuadernillo.
  Durante tres años residió en Japón en la prefectura de Tochigi. Allí dio clases de español y de inglés e hizo crítica cinematográfica y literaria. Ha colaborado en los diarios El Mundo y Público. Desde 2015 mantiene una columna sobre literatura y sociedad en El Confidencial, titulada Mala fama. Escribe un blog de crítica literaria alternativo al panorama español habitual en www.malherido.com.

1 comentario:

  1. ?Conocen ustedes las opiniones del conferenciante sobre Don Benito?.
    Es una pena traer conferenciantes de esta línea, que solo sean útiles para degradar la imagen de nuestro pueblo. PENOSO. Super bgo que será dinero público por la cual peor aún.
    Les adjuntamos no ( por si no lo tienen) el enlace de lo que ha publicado el palurdo de Segovia que ustedes nos trajeron.:
    https//blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2020-03-11/espana-vacia-extremadura-don-benito-bus_2489815/

    ResponderEliminar