lunes, 21 de noviembre de 2022

Trenzas de invierno

TRENZAS DE INVIERNO

Irene Reveriego Caro

Mérida, Editora Regional de Extremadura, Col. Geografías, 2022, 75 págs.

    Irene Reveriego Caro (Badajoz, 2003) cursa estudios de Filología Hispánica. Ha publicado diferentes textos en revistas y redes sociales, y experimentado con géneros como la videopoesía. En 2019 su relato "La oscuridad cegó su esperanza" recibió el Premio Felipe Trigo en la categoría juvenil. Ahora la Editora Regional de Extremadura publica Trenza de invierno que agrupa los poemas en cuatro bloques con los epígrafes de los meses de invierno, de diciembre a marzo, lo que otorga al libro algo de la condición de un diario que recoge motivos como el paso de la infancia a la juventud, el descubrimiento del amor y de la poesía o el recuerdo de los destellos dichosos de la niñez, como sucede en la composición que reproducimos (en que desde el mes de enero se evoca una estampa estival con la niña junto al mar).

 NIÑA DE SAL

 Ahora confundo la arena con migas

de un pan de la infancia

Y miro a los lados buscando algo de aquello

Eso que me espera paciente

en algún lugar de mi memoria

y que me niego a pensar que ha muerto

Aquella risa de niña me viste

como en esas tardes de cielos azules

en las que mis vestidos coloreaban

todos los océanos

con una ingenuidad tal

que podría haber nacido mil veces en un solo día

Y confundo las olas con mis manos de entonces

jugando a ser invisibles en un mundo

demasiado tangible como para ser cierto

Y de repente el sol

bañándome y pintándome entera de luz

Me miro las piernas y me confundo con el ayer

El ayer de entonces

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario